Beneficiarios:

Serán beneficiados con Dominican Treasures, aquellas empresas  (individuales, asociaciones y grupos) de Accommodations, gastronomía o Tours, que estén interesados en ser certificadas con la marca y que además cuenten con infraestructura, recursos humanos, técnicos y financieros para realizar completamente el proceso.

Beneficios:

Ésta será una herramienta de gestión de calidad para los propietarios, que aumentará la confianza del cliente, mejorará la gestión del establecimiento, representará una oportunidad para mejorar los procesos y una apertura hacia nichos de mercados internacionales. Para el cliente es la garantía de aseguramiento de la calidad de los servicios que recibe y para el sector turístico dominicano el despegue para mejorar la imagen del destino y su preservación.

Beneficios para el Emprendedor:

Ofrecemos a los empresarios turísticos comprometidos con las sostenibilidad cooperación para obtener el sello, a través de capacitaciones, apoyo técnico y material promocional. Dentro de los beneficios tenemos:

  • Una auditaría anual con motivo de renovación del sello.
  • Presencia en el mapa nacional Dominican Treasures.
  • Asesoría en temas de Gestión Ambiental.
  • Boletín mensual Dominican Treasures.
  • Presencia página web Dominican Treasures www.dominicantreasures.org 
  • Presencia en las redes sociales: Faceboook: Dominican Treasures; Twitter: @dominicantr; Instagram: Dominican_Treasures.
  • Catálogo nacional de Dominican Treasures.
  • Manual de Operación para la Calidad y Sostenibilidad.
  • Un (1) viaje de periodistas para conocimiento del destino o viaje de familiarización.
  • Promoción en eventos y ferias locales e internacionales. 

boletin-informativo-dominican-treasures-small
mares-dominican-treasures-small
redes-sociales-dominican-treasures-small

Inversión en los Dominican Treasures:

Con el Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, logramos apoyar con equipamientos básicos a algunos de los Dominican Treasures, estas inversiones incluyeron letreros, extintores, binoculares, estanterías, mantelerías, uniformes, material gráfico, calentadores solares para agua caliente, paneles solares, etc. 

Estos aportes son realizados a los fines de fortalecer los servicios de seguridad, avistamiento de especies, acondicionamiento de áreas, producción de energía limpia, manejo de desechos sólidos y desarrollo de mecanismo de promoción para mejorar el desempeño de sus negocios y brindar un buen servicio a los clientes. 

inversion-dt-1
inversion-dt-2
inversion-dt-3

USAID-CDCT-final

This document was produced with the support of the US Agency for International Development (USAID) under the terms of the Cooperation Agreement No. AID-517-A-12-00001 implemented by the Association for Challenge Course Technology (CDCT). The content and the views expressed here do not necessarily reflect the opinions of USAID, or the Government of the United States of America.