Dominican Treasures Mejoran sus Capacidades de Negocios:

El taller de Planificación de Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas, organizado por la Unidad de Negocios y en colaboración con Dominican Treasures, tuvo como finalidad que las empresas turísticas dominicanas y cuyo enfoque en turismo sostenible cuenten con un esquema de Plan de Negocios para el desarrollo de sus operaciones. Esta capacitación constó de dos módulos: Análisis de Costos de Producción y Elaboración de Tarifas de Productos y Servicios Turísticos y Elaboración de Planes de Negocios.

La facilitación estuvo a cargo de Solimar Internacional reconocida firma de consultoría internacional con sede en Washington D.C., especializada en brindar servicios a empresas y destinos comprometidos con el turismo sostenible. La capacitación fue impartida por Lucia Prinz, Especialista en Turismo Sostenible, Desarrollo de Planes de Negocios y Entrenamiento con más  de 10 años de experiencia en formación a pequeñas y medianas empresas ecoturísticas en América Latina y El Caribe.

capacidad-de-negocios-taller-cdct

Curso de Primeros Auxilios:

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, impartió el primer curso de capacitación dentro del plan de apoyo de Dominican Treasures a los miembros de los proyectos certificados, con el objetivo de desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias en primeros auxilios básicos. Los representantes de los proyectos estuvieron dos días en las instalaciones del Clúster Turístico de Santo Domingo, quienes sirvieron de anfitriones de la actividad.

Con esta iniciativa el CDCT desea incentivar los proyectos en la participación activa de jornadas comunitarias de la Defensa Civil y la Cruz Roja de sus comunidades y proyectos. Los primeros auxilios básicos presentados dentro del programa de capacitación fueron control y prevención de incendios, planes de evacuación, emergencias con heridas, fracturas, atragantamiento y asfixia; intoxicaciones, quemaduras, entre otros. Al finalizar la jornada el equipo de Dominican Treasures entregó a cada proyecto participante un botiquín de primeros auxilios y un extinguidor de fuego para completar los equipos en sus instalaciones.

primeros-auxilios-dominican-treasures-1
primeros-auxilios-dominican-treasures-2
primeros-auxilios-dominican-treasures-3

Taller de Administración de Redes Sociales para PyMES Turísticas:

Se impartió un taller de redes sociales para PyMes, en el cual se comunicó la importancia de las redes sociales y las ventajas a aprovechar dentro del sistema turístico. El taller contó con la participación de más de 18 empresarios turísticos.

taller-redes-sociales-1
taller-redes-sociales-2
taller-redes-sociales-3

Manejo Inocuo de Alimentos y Servicio al Cliente:

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, impartió el taller de Manejo Inocuo de Alimentos con el objetivo de desarrollar conocimientos y competencias sobre las bases y principios de la higiene y manipulación de los alimentos que aseguren al consumidor un producto inocuo y de calidad.

Este curso fue dirigido especialmente a quienes tienen establecimientos con Restaurants.

manejo-inocuo-alimentos-small

USAID-CDCT-final

This document was produced with the support of the US Agency for International Development (USAID) under the terms of the Cooperation Agreement No. AID-517-A-12-00001 implemented by the Association for Challenge Course Technology (CDCT). The content and the views expressed here do not necessarily reflect the opinions of USAID, or the Government of the United States of America.