concluyeferiaecoturistica

Santiago de los Caballeros- El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística con sus proyectos Dominican Treasures participa en la primera Feria Mundial Ecoturística y Producción, que se celebra del 18-26 en el Parque Central de Santiago.  El objetivo de la feria es propiciar un intercambio de experiencias sobre cómo preservar la diversidad cultural y biológica a nivel mundial, para provocar  el desarrollo humano, la solidaridad y la paz entre los pueblos.

Dentro de los Dominican Treasures presentes en el marco de la feria figuran Villa Pajón, Clave Verde, El Museo Gregorio Luperón, Cumayasa Sky Adventure, Rancho Baiguate, El Complejo Ecoturístico Angostura, Zipline Adventure, Hacienda Cufa  y el Morro Eco Adventure Hotel.

Este espacio  ha sido  una plataforma de promoción para dar a conocer las actividades que ejecutan el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística así como los establecimientos certificados como Dominican Treasures. Este intercambio ha permitido además dar a conocer las buenas prácticas dentro de los establecimientos presentes, intercambiar experiencias con los diferentes países del mundo y productos y servicios turísticos de turismo sostenible, explorar posibles miembros de Dominican Treasures, propiciar  motivación al visitante para que conozcan su país y establecer sinergias con entidades que tienen como principio los valores del turismo sostenible. 

La feria comprende el componente educativo a través de conferencias, talleres y paneles y el viernes 24 de octubre, CDCT conjuntamente con su certificación de Dominican Treasures expondrá sobre  los Modelos Exitosos de Turismo Sostenible. 

Fotografías: acento.com.do / claudioconcepcion.com

  • Thumbnail title

    Thumbnail description

USAID-CDCT-final

This document was produced with the support of the US Agency for International Development (USAID) under the terms of the Cooperation Agreement No. AID-517-A-12-00001 implemented by the Association for Challenge Course Technology (CDCT). The content and the views expressed here do not necessarily reflect the opinions of USAID, or the Government of the United States of America.